Ideas para seguir trabajando la coeducación desde casa

Muy buenas,

A pesar del cansancio de estos días, a pesar de los momentos de abatimiento, tenemos que seguir adelante y aprovechando las oportunidades que nos brindan estos momentos de confinamiento.

Siempre hemos comentado que necesitaríamos que las familias se implicaran en este proceso coeducativo, y creo realmente que podemos aprovechar todas estas horas en que las familias están juntas en casa, y hacer que nuestro alumnado sea el transmisor de valores igualitarios y coeducativos.

En este sentido, pienso en un paralelismo con el tema del reciclaje y la ecología, tema que desde los coles se ha trabajado mucho y desde hce tiempo, y eran nuestras criaturas las que después les exigían a sus mamás y papás que separaran los residuos, por ejemplo.

Así que os traigo varias propuestas que podemos hacer llegar a las familias desde la coordinación del plan de igualdad. Se tratan de propuestas divertidas que pueden trabajar en familia y ayudar a reflexionar.

En primer lugar os traigo un Juego de la Oca que ha elaborado la Concejalía de Igualdad de Alcalá de Henares.

Por otro lado, la autora Olga de Dios, ha compartido en descarga libre algunos de sus cuentos, cuentos que podemos aprovechar para mandar a las familias y que los lean en casa con sus criaturas.

Y, por último, quiero compartir una app muy interesante, que recoge citas de mujeres, y que se llama Palabra de Mujer. Esta APP recoge citas de escritoras, científicas, políticas, artistas, periodistas, sociólogas, pensadoras, filósofas, activistas de todos los tiempos que puedes compartir con tus contactos. Contribuye así a potenciar modelos de mujer inspiradores e incrementar la presencia de las mujeres en la sociedad.

Bueno, seguiré buceando en la red para compartir más ideas y propuestas de como seguir trabajando la igualdad en estas semanas. Un fuerte abrazo.