Prevenir el maltrato desde las escuelas

Muy buenas,

Se que he andado muy desconectada de este blog, y hasta en ocasiones pensé en dejarlo caer… Pero dado el momento que estamos viviendo, veo que tenía su sentido seguir con él operativo.

Voy a ponerme a partir de ahora a retomar su labor y su actualización. Mi principal objetivo es hacer llegar la coeducación a todas las personas docentes y dotar de los recursos de los que dispongo y a los que he tenido acceso para llegar al alumnado y sus familias.

Pero esto no tiene sentido, si antes no nos removemos primero como personas, si antes no nos replanteamos muchas de las frases que hemos dicho toda la vida, muchos de los prejuicios que tenemos, y si no asumimos que nos han educado de forma machista, y a partir de ahí podremos empezar a cambiar cosas.

Para este «remover» necesitamos muchas veces escuchar a otras personas, o leerlas. En esta entrada os voy a dejar con una conferencia de una de las personas que mas sabe de violencia de género en adolescentes, Carmen Ruiz Repullo. Como ahora tenemos tiempo os pido que la escuchéis y dejéis que os remueva por dentro y que además nos ayude a ver que podemos hacer desde nuestras aulas para que acabemos con la violencia de género.