Narración del libro «Yo voy conmigo» de Raquel Díaz Reguera por parte de Rozalen

Hola familia,

Hoy os dejo con un regalazo que nos ha hecho Rozalen. Se trata de la narración de un cuento de Raquel Díaz Reguera. Un cuento que yo muchas veces he visto en las estanterías de las librerías que solemos visitar mi hija y yo, un libro que llama muchísimo la atención por sus increíbles ilustraciones y su portada …pero que nunca había abierto… y ahora me arrepiento. Me lo apunto como uno de los libros que pienso comprar cuando termine toda esta locura e incertidumbre…

Mientras tanto os dejo con el vídeo, que es muy bonito y emocionante y que creo que podríamos compartir con nuestro alumnado y proponerle actividades en torno a él, ¿no os parece?

Podríamos pedirles que hagan dibujos de la protagonista, en los distintos momentos de la historia, que le vayan añadiendo o quitando las distintas características que van nombrando en el cuento,… Para las chicas y chicos mas mayores le podemos pedir que nos hagan una reflexión sobre el cuento, que nos expliquen que les gusta de sí mismas, a que estarían dispuestos a renunciar, a que no,… y así iniciar un proceso reflexivo sobre la autoestima. Intento en estos días hacer una ficha con actividades sobre este cuento y subirla al blog para que os sirva, acepto vuestras ideas… Mientras tanto disfrutad del cuento… un gran regalo. Gracias Rozalen, gracias Raquel.