Guía para la infancia sobre el COVD-19

Muy buenas, en estos días tan complicados, nos estamos enfrentando a preguntas y cuestiones que nuestras criaturas y alumnado nos hace. Recuerdo que en los primeros días la angustia invadía a mi hija, y me decía «¡¡¡Mamá, es que yo nunca he vivido nada así!!!» Al escuchar que yo tampoco se calmó, y estuvimos resolviendo dudas y desmontando los bulos que había escuchado en el instituto.

La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, a través del Observatorio de la Infancia en Andalucía (OIA), ha elaborado la guía ‘Qué debemos saber sobre el coronavirus’ adaptada para niños y niñas, para ayudar en este proceso. Además usa un lenguaje claro, sencillo y sobre todo inclusivo.

Con un lenguaje didáctico y numerosas ilustraciones, dicha guía responde a preguntas como qué es el coronavirus, cómo nos contagiamos o cómo nos podemos proteger. Además, plantea cuestiones como por qué no vamos al colegio o salimos a la calle, así como recomendaciones de qué hacer en casa en este periodo de confinamiento y consejos para sentirnos mejor.

Por último, dicha guía recuerda los teléfonos disponibles por la Junta de Andalucía destinado a la población infantil, como el Teléfono de notificación de posibles situaciones de maltrato infantil (900 851 818) o el Teléfono de Ayuda a la Infancia (11 61 11).

Para acceder a la guía sólo tenéis que seguir este enlace. Un abrazo y nos seguimos viendo por aquí.