Nuevo curso escolar donde seguir aprendiendo y educando en igualdad

Muy buenas,

Ha comenzado un nuevo curso escolar, y con él se vuelven a renovar los ánimos y las ganas de seguir compartiendo con todas y todos vosotros mi ilusión y afán por seguir avanzando en la igualdad y la coeducación. Entre otras herramientas usaré este blog, así como mi trabajo como asesora del CEP de Ronda, donde este curso me vuelvo a encargar de la Igualdad y la Coeducación. Os puedo ir avanzando que, en este sentido, este curso volvemos a tener la gran suerte de contar con la colaboración de Carmen Ruiz Repullo en una formación que ya estamos montando. Os mantendré informadas.

Por otro lado, sé que el curso trae, entre otras adjudicaciones, cerrar en nuestros claustros quien se va a encargar de la Coeducación. En muchos casos ya somos muchas y muchos los que pedimos este cargo, pero hay muchos otros casos donde se trata de un puesto nuevo y «a dedo», y donde te encuentras muy perdida y sin saber qué hacer. En estos casos mi recomendación es que acudáis al CEP de referencia y seguro que encontráis ayuda. Además comentaros que en Andalucía contamos con la Red de Igualdad, donde nos encontramos todas las personas coordinadoras de este plan.

Mientras tanto os voy a dejar con un blog donde se han recopilado muchas normativas, encuestas, infoirmación,…que os pueden servir. Si hacéis clic en la imagen podréis acceder a él.