«Ande yo valiente»

Muy buenas,

Con el inicio del curso escolar, tenemos siempre novedades, y ayer viernes tuve la grata noticia de recibir un correo de CUATRO TUERCAS donde nos informan de que ya están metidos en un nuevo gran proyecto.

Como recordaréis Cuatro tuercas son los promotores de esa gran colección de «Erase dos veces«, colección que poco a poco podemos ir viendo en nuestros colegios.

Pues bien, este septiembre nos vuelven a  sorprender con otra magnífica idea. En esta ocasión se trata de la colección «Ande yo valiente». Os dejo con un extracto del correo recibido, donde nos explican su idea…

«Te escribimos también para contarte que estamos a punto de lanzar nuestro nuevo proyecto en verkami. Le dimos muchas vueltas a continuar o no con Érase dos veces, pero finalmente decidimos que era una colección completa, redonda. Pero aún queda mucho trabajo por hacer por lo que la nueva colección trabaja en la misma línea co-educativa.

Es el momento de educar a nuestros hijos (chicos) para que aprendan y quieran cuidar, querer y respetar. Y no para ser el más macho, valiente y fuerte del barrio. Seguiremos trabajando en empoderar a nuestras niñas, por supuesto, pero sin olvidarnos que el otro 50% es parte esencial del cambio. ¿Y si lo verdaderamente revolucionario y transformador fuese permitir que nuestro hijo jugara con muñecas (en público) y no solo que nuestra hija lo hiciera con coches? ¿Y si además de niñas valientes contamos historias de hombres amorosos y sensibles? ¿Y si damos valor (más allá del ámbito privado) a valores tradicionalmente «femeninos»? ¿Y si dejamos de asociar connotaciones negativas a hacer «cosas de chicas»? ¿Y si una chica que hace «cosas de chicos» no es etiquetada como un «chicazo»? ¿Y si dejamos que nuestros peques decidan lo que quieren ser? ¿Y si les respetamos? ¿Y si somos valientes?

«Ande yo valiente», así se llama esta colección que nace para derribar prejuicios. Es preciosa, divertida, colorida y en rima. Os hará reír, os emocionará y os hará pensar. Y a los peques, más».

¿A qué tiene una pinta increíble? OS recomiendo estar al tanto en Verkami y en su blog y redes sociales, ya que seguro que volverán a conseguir sorprendernos.