Concurso «Mujeres y las nuevas profesiones digitales»

¡Hola familia!

El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), en colaboración con la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio y la Consejería de Educación, ha convocado el Concurso «Mujeres y las nuevas profesiones digitales», con el objetivo de potenciar la inclinación de las mujeres jóvenes a las nuevas vocaciones y perfiles profesionales surgidos en torno a las nuevas tecnologías (Ciencias, Ingeniería, Matemáticas, Tecnologías).

El concurso está dirigido al alumnado de 3º y 4º de ESO y establece dos categorías de participación: al mejor artículo (que deberá ser enviado en formato procesador de textos) y al mejor post publicado en un blog (en cuyo caso será necesario contar con un blog propio).

El tema del artículo o post es hacer una descripción de una profesión o perfil TIC y sus requisitos, así como sus salidas profesionales, reflexionando sobre las dificultades pueden encontrar las mujeres para desarrollar esa formación o trabajo.

La inscripción y toda la información se realiza a través de la web: http://www.hazticentufuturo.com/

Creo que puede ser una buena oportunidad de trabajar con nuestro alumnado de Secundaria, que seguro hacen unos artículos magníficos.