Tarea final de la Unidad 1

Después de ver este vídeo me piden que responda a estas preguntas en el curso que estoy haciendo a través de la plataforma INTEF:

  • ¿Crees que estos estereotipos afectan de la misma manera a unos y a otras? Está claro, desde mi punto de vista, que los estereotipos los tenemos ahí, los hemos ido adquiriendo, aprendiendo y desaprendiendo a lo largo de nuestra vida. La clave está en nuestras generaciones, en ese proceso de «desaprender», y que las nuevas generaciones tengan un proceso de aprendizaje libre de estereotipos sexistas. Ahí debe estar nuestra misión como docentes, madres y mujeres.
  • ¿Qué harías para contrarrestar alguno de los estereotipos que nos señalan en estos vídeos? Dejar que las niñas y los niños pequeños hablen y serán ellos y ellas mismas las que nos desmonten nuestros estereotipos. El vídeo es una muestra fiel de esto.
  • ¿Podrías señalar algún otro estereotipo sexista que pueda afectar a un niño o a una niña? ¿A un hombre o a una mujer? ¿Cómo lo abordas o lo abordarías desde tu ámbito personal, familiar, laboral? Poniéndonos las gafas violetas somos capaces de ver y detectar todos aquellos estereotipos que día a día nos encontramos. entiendo que darse cuenta de ellos es el paso más difícil, ya que una vez que los detectamos sin darnos cuenta los vamos contrarrestando, ya que no contribuiremos a que sigan existiendo.