Mujeres significativas en mi vida

Muy buenas como ya os comenté, estoy participando en el MOOC de Intef «Educar en igualdad», y voy a usar este blog como portfolio de las actividades, y así ir compartiendo con todas y todos vosotros lo que vamos aprendiendo y construyendo.

Como primera actividad me piden que haga una reflexión sobre alguna mujer importante en mi vida, tanto a nivel personal como profesional. He de decir que son varios los nombres que me vienen a la cabeza, pero uno de ellos sobresale, y además tengo la gran suerte de que ha formado y sigue formando parte de las dos facetas, tanto a nivel personal como familiar. Se trata de la socióloga granadina Carmen Ruiz Repullo, a la que conocí en mis primeros años de formación en el Centro de Profesorado de Ronda, y con la que he adquirido la mayoría de mi bagaje en coeducación. Además me siento una privilegiada porque con el tiempo tenemos una gran relación de amistad.

Por último deciros que podréis encontrar tanto en la red como en librerías bastantes artículos, estudios y bastantes colaboraciones de ella, y por esta gran labor que lleva realizando a lo largo de los últimos años le acaban de otorgar el Premio Meridiana 2017 por la Junta de Andalucía.