Campaña con motivo del Día de Andalucía: La Historia también la escriben ELLAS

¡Muy buenas!

Buceando por internet y buscando aspectos relativos al Plan de Igualdad de Centro, me he encontrado con esta Campaña y me ha resultado muy interesante y por eso quiero compartirlo con todas y todos vosotros. Además de materiales también tiene una serie de vídeos muy chulos. Os recomiendo echarle un vistazo a la web del Portal de Igualdad. Os pongo la información de todos modos por aquí:

«Con motivo del Día de Andalucía, el Instituto Andaluz de la Mujer en coordinación con la Consejería de Educación plantean la necesidad de crear un material que, cumpliendo con la transversalidad de género, incorpore a las mujeres en la celebración de ese día.

Se sigue así la pauta de la Resolución de 22 de enero de 2016, de la Dirección General de Innovación, por la que se dictan instrucciones para la celebración del Día de Andalucía en los centros docentes de la Comunidad Autónoma Andaluza.

El material reflexiona, tomando como punto de partida la celebración del 28 de Febrero en el ámbito escolar, los referentes y significados más importantes de ese día, la identidad andaluza: ¿Y en todo eso, dónde están las mujeres?

Enlace al material en formato pdf

Enlace a los vídeos del material

En un acto celebrado en el CEIP Poetas Andaluces de Montequinto, Dos Hermanas, Sevilla, las consejeras de Educación e Igualdad han presentado el material didáctico ‘La Historia también la escriben ELLAS’, elaborado por el IAM, que transmitirá valores de igualdad y defensa de los derechos al alumnado y profesorado de Primaria.

Esta campaña, con motivo del Día de Andalucía, pretende que se visibilice a las mujeres andaluzas en la Historia. Con el nombre de ‘La Historia también la escriben ELLAS’, dicha acción transmitirá valores de igualdad y defensa de los derechos al alumnado y profesorado de Primaria».