Compartir la carga

Hola de nuevo,

Si nos ponemos a analizar los spots o anuncios en TV podemos encontrarnos miles de señales de  micromachismo, y en algunos casos no tan sutiles como para ser considerados como micromachismos. Algunos ejemplos de ello los tenemos en estos 4 anuncios que FACUA ha propuesto como los peores anuncios del año, dada su gran carga machista. Puedes acceder a esta campaña si haces clic en la imagen y votar por el que creas que debe ser elegido el peor (aunque los 4 y muchos mas se lo merecen la verdad)…

Pero no quiero ser tan pesimista y, aunque muy poco a poco, algunas cosas están cambiando. Está claro que este cambio queremos que sea mayor, pero ya sabemos que el vaso se llena gota a gota. Como ejemplo de estos pequeños cambios me gustaría compartir con vosotras y vosotros este vídeo de Ariel por dos razones básicas. La primera porque los anuncios de detergentes y productos de limpieza siempre han sido muy destacadas por sus mensajes machistas, y el hecho de que sea una marca de detergente la que ha lanzado esta campaña creo que se merece al menos una difusión de la misma. Y la segunda porque aunque creo que el anuncio no es perfecto, sí que mostrado a nuestro alumnado hará que nos paremos a pensar, reflexionar y discutir en clase. Está claro que debemos cambiar desde abajo, y ahí los docentes tenemos un papel fundamental. Os dejo con el anuncio.