Preparando el 25 de noviembre

Hola a todo el mundo,

Cómo bien sabéis nos queda muy poquito para la primera fecha clave en los planes de coeducación e igualdad en nuestros centros. Por un lado no soy partidaria de la realización de actividades en estos días específicos, pero por otro lado entiendo que es un modo de visibilizar la gran problemática social existente en nuestra sociedad actual, y además por otro lado, en muchos centros puede ser el punto de partida para un trabajo más a medio y largo plazo. Así que creo que es importante que en este día busquemos la mejor manera de hacer ver a nuestro alumnado y a nuestro claustro la importancia de trabajar este día, y sobre todo si tenemos en cuenta la gravedad del asunto; sólo son una parte pero muchas veces los números nos hacen darnos cuenta de la gravedad: hasta el día de hoy han sido 67 las mujeres asesinadas en este 2013 a manos de un machista.

Creo que mientras tengamos esta lacra debemos trabajar esta fecha con nuestro alumnado, y seguir, y seguir y seguir…será el único modo de que acabemos con ello.

Para trabajar en clase hay bastantes materiales. algunos de ellos los podéis encontrar en la página de este mismo blog de Recursos para clase. Poco a poco voy ampliando este pequeño banco de recursos con todo lo que voy encontrando por la red, y creo que habrá algunas cosillas que os pueden interesar. Además deciros que voy subiendo nuevos documentos.

Por otro lado, diversas iniciativas nos proponen actividades on-line, y yo os quería dejar hoy con esta… me ha gustado bastante y creo que puede quedar muy bien para hacer en clase. Se trata de la web «UNA FOTO CONTRA EL MATÓN», donde nos da la opción de hacernos una foto con nuestro mensaje contra la violencia de género y contribuir al gran mural con todas las demás fotos de los internautas.