Nuevo comienzo

Comienzos, comienzos… Pues si, etapa nueva, y como suele pasar en estos casos, es necesario un pequeño periodo en el que ponernos al día y volver a retomar el ritmo anterior a las vacaciones. En mi caso, este comienzo, en mi nuevo centro, implica que no seré la coordinadora del plan de igualdad, pero eso no significa que no siga igual o más implicada.

Y como muestra un pequeño botón…el otro día leyendo noticias en internet, me encontré con esta. Se trata de una crítica contra el sexismo que está, en ocasiones, muy latente en la música. Os recomiendo que os paséis por el siguiente enlace a La Vanguardia y leáis con calma todo lo que nos dicen. Han cogido como referencia una de las canciones (por lo que se ve) mas escuchada del verano y su videoclip. La verdad es que acabo de verlo y no tiene desperdicio…Os dejo con algunas preguntas y/o reflexiones en voz alta:

– ¿Cómo es que siempre o casi siempre van ellos con traje/corbata/pantalones largos/camisa… y ellas casi siempre en bikini o vestidos hipermegacortos?
– No perdáis detalles de las miradas e insinuaciones de ellos.
– ¿Existen modelos o actrices que se nieguen a hacer este tipo de videoclips por degradante?
– Si la letra de la música la entendiéramos, ¿de verdad la sociedad en general se escandalizaría? ¿o seguiríamos siendo sólo algunas personas las que pusiéramos el grito en el cielo?
– Y todas aquellas otras cuestiones que se os ocurra y queráis compartir a través de los comentarios, ya sabéis que siguen siendo muy bienvenidos.